El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






sábado, 3 de enero de 2015

Así es nuestra Navidad

Llega final de año, toca despedir el 2014, recibir el 2015...Nos juntamos para Navidad, celebramos, cada uno a su manera...La nuestra? celebrar que estamos juntos, los nacimientos, la vida, el solsticio de invierno...Cómo? juntándonos, regalándonos momentos, cosas ricas, cosas bellas, música, risas...Tradiciones? Sí, pero vivas, transformables, haciéndolas nuestras. 






Chau, 2014 



No con pena, pero echemos una mirada al año que dejamos y demos la bienvenida al nuevo con alegría y optimismo. A continuación algunos de los buenos momentos compartidos con los gulubitos... qué bien nos lo hemos pasado y ¡¡cómo han crecido!!
















Y así es nuestra Navidad

Cada cambio de estación nos juntamos las familias de Gulubú, siempre hay algo para celebrar, y en Navidad, también...

Merendamos, chocolate, pan dulce, melindros,...



LLenamos nuestro árbol de deseos y mandalas...



El tió de Gulubú, después de comer muchas mandarinas y de que le cantáramos su canción...



 ...nos "cagó" muchos regalitos...






Aquí és nadal i estic content




https://www.youtube.com/watch?v=ijj1XQlswLg


Navidad en la ciudad


  Estos días navideños también hemos aprovechado lo que nos ofrece la ciudad y hemos llevado los gulubitos bien abrigados a pasear, ver luces, pesebres y hasta osos polares!
 Una manera muy natural de acercar el arte y la cultura a los pequeños es asisitiendo con ellos a actividades de su "hermana de día", y así han podido disfrutar de conciertos escolares y clases abiertas de danza. Música y danza, dos lenguajes a los que naturalmente son muy sensibles. También hemos ido a jugar al Parc infantil de Nadal, todo una aventura, incluido el desplazamiento en autobús!

observando el pesebre


exposición de "caganers"

¡calesita!

en el Parc infantil de Nadal


Elna es tan linda

Los acompañamos, sabemos que es por un tiempo, nos vamos conociendo, crecemos juntas, pero hay un momento en el que los caminos se separan. Elna se va a vivir a otro pueblo y dejaremos de vernos todos los días, apenas se movía cuando llegó y se va caminando y conversando, y es que Elna es tan linda como también es lindo recordar todo lo vivido juntas, ya sentimos lo mucho que la vamos a extrañar.


https://www.youtube.com/watch?v=fKti4VJv8Jk
 La música del video pertenece al disco Gato Peludo.



 Parece que a Elna le gustó...


Elna viendo y bailando su video

Bueno, ya no nos queda más que empezar a disfrutar de este año recién estrenado mientras esperamos a los magos.




Mi deseo para el 2015:
¡Seguir acompañando a los gulubitos y creciendo junto a ellos!

Anne Mortimer




No hay comentarios:

Publicar un comentario